"CAJITA CON TAPA INTEGRADA." Tutorial.

    En el post anterior, les comenté que me había puesto a probar un juego de suaje y sello de Stamps by Chloe. El juego se llama "3D Flowers".
    En esta ocasión no usé el sello, sino solamente el suaje, con el que decidí decorar la parte superior de una cajita que es muy fácil de hacer, y tiene el tamaño ideal para regalar esos pequeños detalles.



    ¿Que cómo hice la cajta?, pues verás, es muy sencillo, pues solo necesitarás una hoja de papel tamaño carta, de preferencia con un gramaje superior a los 200 gsm., y unos trocitos de papel decorado para dejarla muy bien ataviada.
    Lo primero que tienes que hacer es cortar la hoja al tamaño 6 1/2 x 10 3/4 pulgadas. Sé que tal vez a muchas personas no les gusta trabajar en pulgadas, prefieren los centímetros, pero en lo particular, a mi se me hace mucho más fácil trabajar con pulgadas.
    Ahora bien, una vez que ya tengas tu hoja cortada con las medidas anteriores, por el lado de los 10 3/4 de pulgada, vas a marcar en 1 3/4", 4 3/4", 6 1/2" y 9 1/2" (de aquí en adelante ya no escribiré pulgadas, sino que usaré el símbolo que se usa para representarlas (") ).



    Gira tu hoja hacia la izquierda a 90 grados . Deberás observar que en la parte superior del papel, ha quedado una división más delgada que la parte inferior. (esto es importante). Ahora bien, por este lado de 6 1/2", deberás marcar tu hoja primeramente en 1 3/4" y 4 3/4".



    Enseguida, así como está la hoja, vas a marcar desde la parte superior de la hoja, hasta topar con la segunda línea horizontal, en 1/2" y 6".



    Procede a recortar el pequeño rectángulo que se ha formado en los laterales, al marcar esta última línea.



    Ahora procede a hacer los cortes que se ilustran en las fotografías.





    Si gustas, puedes estilizar un poco más las pestañas de la caja haciendo un corte transversal, o bien dejarla como está.



    Una vez hechos todos los cortes, procede a plegar, armar y pegar.

  



    Lo último que queda por hacer, es decorarla a tu gusto con algunos trozos de papel.



    ¡HEMOS TERMINADO!

Saludos cordiales,
Laura de Garza  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para mi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para hacerlos. Dios le bendiga.