"HOGAR"

    ¿Saben ustedes de donde proviene la palabra "hogar"?. Pues resulta que esta palabra proviene del latín "focus", y es el lugar donde se prepara la hoguera, el fuego que se enciende para que la familia  pueda sentarse alrededor ya se para calentarse o para comer. La enciclopedia define hogar, como un lugar en donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma, por lo que esta palabra se diferencía de casa, la cual solamente se usa para describir una vivienda física.
    Es en el hogar en donde empieza nuestra vida, cobijados por el cariño y amor de nuestros padres y hermanos. Podemos olvidar la casa en donde nacimos, pero nunca olvidaremos el hogar que nos vió crecer, y aún cuando ya somos adultos, siempre lo llevamos en nuestra memoria.
    Desde que vi un papel de la colección de "Lush Lilac" de Hearfelt Creations , quedé encantada con la ventana y decidí usar la hoja completa para elaborar un cuadro, así es que decidí poner manos a la obra porque entre mis materiales, tenía un marco de madera que precisamente había estado guardando para cuando llegara la oportunidad de usarlo.
    La hoja original es la siguiente:


Esta ventana capturó mi atención inmediatamente.


Decidí remarcar un poco los bloques de la construcción de la pared con un poco de la misma pasta que usé para arreglar los bordes del marco, y así darle un aspecto un poco más rústico.
Con los sellos de la colección, decidí añadirle un poco más de ramilletes de lilas para darle un poco de volumen y dimensión al trabajo. 


Decidí también agregar un poco de musgo artificial y algunas pequeñas flores para darle un poco más de vida al jardín de la parte baja del papel, y a la vez agregarle un poco más de tono rosa. Agregué con un suaje algunas otras mariposas.


Le añadí una jaula que elaboré con el suaje de la misma colección, y finalmente, le puse una frase que hace tiempo leí y me gustó mucho. Batallé un poco para situar bien las letras, pero creo que iré adquiriendo más experiencia conformé vaya usando este suaje de abecedario de Tim Holtz.
Mucho trabajo, pero con la ayuda de los suajes y moldes, me fue mucho más sencillo elaborar el cuadro. Ahora irá directamente a embellecer una de mis paredes.

Saludos cordiales,
Laura de Garza  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para mi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para hacerlos. Dios le bendiga.